El verano es el momento perfecto para hacer todas esas cosas que durante el resto del año no hacemos. Una de ellas es sin duda romper con la rutina y buscar planes diferentes que nos saquen de la zona de confort en la que estamos acostumbrados a vivir. Por ejemplo, ir a parques de atracciones con lanzaderas y montañas rusas está muy bien pero: ¿por qué no buscar algo diferente para este verano?

 

Parques temáticos como el revolucionario Puy du Fou, el encanto de la Cueva El Soplao, la combinación de aventura y naturaleza de Sendaviva, la magia del parque Oasys, conocido como Mini Hollywood o la fragilidad del Mariposario de Benalmádena nos  lo ponen fácil ofreciéndonos otras alternativas para todos los gustos y edades. ¡Sigue leyendo!

 

Parques diferentes verano

 

  1. Puy du Fou España

El parque Puy du Fou es toda una revolución en lo que al mundo de los parques temáticos se refiere, y así lo demuestra el éxito de todas sus temporadas. Situado en la ciudad de Toledo, se trata de un espacio que recrea y te acerca a la Historia de España como nunca antes. Un espectacular recorrido desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril entre personajes emblemáticos como el Cid Campeador. Además, su espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’ es una de las grandes sorpresas del parque que ya ha dejado boquiabiertos a todos sus visitantes durante estos años. ¡Viaja en el tiempo de la mano de Puy du Fou!

  1. Cueva El Soplao

Una actividad minera descubrió en el siglo XX La Cueva El Soplao y a día de hoy es considerada un lugar de referencia y de interés geológico español. Situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (Celis), es una formación geológica única abierta al público desde el año 2005. Quienes la visiten podrán ver sus galerías repletas de estalactitas, helictitas y draperies en un entramado geológico digno de admirar… ¿Es o no es diferente?

 

  1. Sendaviva

El Parque de Aventura y Diversión Sendaviva se encuentra en la Ribera Navarra, concretamente en el Parque Natural de las Bárdenas Reales. Se constituye como un centro de ocio familiar en un entorno reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en el que podrás encontrar hasta 800 animales y más de 200 especies distintas. También ofrece atracciones para toda la familia como un tiovivo, una mansión encantada o la casa de los espejos y un sinfín de diversas actividades y exhibiciones dentro del parque. ¡Naturaleza, aventura y emoción en Sendaviva! 

  1. Oasys Parque Temático – Mini Hollywood

Cruzar al otro lado del charco no es necesario para poder presumir de  haber estado en los escenarios de algunas de las películas más representativas del spaghetti western. ¿El motivo? El parque temático Oasys, conocido como Mini Hollywood. Bastará con que vayas al desierto de Tabernas en Almería y disfrutes de todo tipo de espectáculos en vivo que recrean las mejores y más auténticas escenas de western. Además, el parque cuenta con una reserva zoológica de más de 200 especies provenientes de La Sabana como leones, reptiles, gacelas o jirafas… ¡Este es el modo de vida del lejano Oeste! 

  1. Mariposario de Benalmádena

Completamente diferente a los zoológicos que acostumbramos a visitar, el Mariposario de Benalmádena es, además del más grande de toda Europa, un auténtico templo. En su interior podrás contemplar sus más de 1500 mariposas procedentes de diversos hábitats repartidos por todo el mundo. Pasea en un entorno idílico y descubre todo sobre estos mágicos animales.