El Centro Cultural de La Antigua y el de Nueva Ciudad, acoge los días 8 y 9 de diciembre, a las 20 horas, dos monólogos bajo el título “Humor para el racismo” a cargo de Asaari Bibang y Yunez Chaib, respectivamente. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Yunez Chaib es un humorista y guionista mallorquín nacido en Melilla (1994). Actualmente compagina las actuaciones en directo con colaboraciones en La Resistencia (Movistar +). A lo largo de su trayectoria ha grabado varios monólogos en Comedy Central, Phi Beta Lambda y Late Motiv. Yunhez también ha hecho varias apariciones en series de televisión como en Mai neva a Ciutat de TV3 o Doctor Portuondo en Filmin, donde compartió reparto con Berto Romero o Arturo Valls. Yunez, en cuanto tiene la oportunidad, bromea en el programa La Resistencia de Movistar Plus+ sobre sus orígenes: «Siempre que puedo convierto el racismo en comedia porque es una manera de superarlo».
Asaari Bibang Ngui (Guinea Ecuatorial, 1985) es una actriz, cómica, presentadora, escritora, columnista y activista española (en 2021 la revista Forbes la nombró una de las 100 influencers más importantes del momento en áreas como el activismo y la divulgación, además de conseguir el premio Desalambre a activista del año en 2023). Una artista polifacética que descubrió, desde muy temprana edad, que lo que le apasionaba e inspiraba en este mundo era la interpretación, el espectáculo. Con tan solo 7 años decidió estudiar danza, una disciplina que le acabaría ayudando a sentar las bases para afrontar lo que estaba por venir. No se equivocó. Desde entonces ha ido encadenando trabajos en la gran pantalla, televisión, teatro, radio y comedia. Sin mencionar sus distintas colaboraciones en algunas revistas y periódicos de este país. Una artista que consigue captar la atención del público dotando a su trabajo de consciencia gracias a su singular punto de vista pero, sobre todo, a sus raíces. Un argumento de peso que utiliza, no como recurso, sino como necesidad. La necesidad de un arte que además de entretener, aporte valor
Fuente: Ayuntamiento de Mérida