Diseño y artesanía, artesanía y diseño: el orden de los factores, aquí, no altera el producto. En este caso, se presenta una colección de cerámica diseñada por Terracota Mérida y Samuel López-Lago, que cumple diez años, una década, de la mano del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Ars Fatum es una colección que ha cosechado numerosos éxitos, entre ellos, la venta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía o su presencia en la Expo Internacional de Dubai 2020. Pero, sin duda, el logro más destacado es su vinculación durante siete años al Festival de Teatro Clásico de Mérida, creando una máscara personalizada que refleja, en cada edición, el espíritu del festival.
Esta exposición constituye una oportunidad única para adentrarse en la colección Ars Fatum, con documentos inéditos hasta ahora, incluyendo conversaciones y bocetos originales. Además, se podrá admirar la colección completa de las quince venus originales con sus correspondientes láminas, así como las siete venus de edición especial del festival.
La exposición se podrá ver en la Sede del Festival (Calle Santa Julia, 5) del 1 de julio al 25 de agosto.
Fuente: Ayuntamiento de Mérida