¿Por qué reciclar?

¿Por qué reciclar?

¿Por qué reciclar?

¿POR QUÉ RECICLAR?

La grasa y aceite, así como sus diversas fracciones ofrecen multitud de aplicaciones en el sector industrial y por ello, es importante concienciar a las empresas y ofrecerles la posibilidad de reciclar algo que convertimos en materia prima. De lo contrario, hay una afección a los desagües, alcantarillado y trasiegos hasta las depuradoras. También en la cadena se afectan los cursos fluviales, la fauna y flora relacionada y el  rendimiento depurador. Esto último supone unos costos más elevados para los Ayuntamientos y Rograsa es esa alternativa de compromiso con el medio ambiente pues al recoger el aceite se minimiza el precio que tiene el mantenimiento de las redes de tuberías y alcantarillado, deterioradas por la presencia de los aceites usados en las aguas residuales, así como en las depuradoras municipales donde la inversión es mayor.

ROGRASA, es una empresa innovadora que da respuesta a la necesidad de una salida racional a los aceites y grasas usados, considerados por la Ley 22/2011 de 28 de Julio de residuos y suelos contaminados.

Actualmente, presta el servicio para la recogida de aceites de fritura a los establecimientos de hostelería en general (bares, restaurantes, catering, hoteles, etc.), así como a residencias de mayores, colegios, comedores y todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Con convenios de colaboración con aquellos Ayuntamientos comprometidos con el medio ambiente en lo referente a la recogida selectiva de aceite en dependencias municipales o centros dependientes municipales tales como colegios, guarderías, asociaciones de vecinos, etc.

Top