Start: 08/11/2023
10:00
End: 06/11/2023
13:00

Event Venue

Acueducto de los Milagros Merida España

GPS: 38.9238379, -6.347945999999999

680 alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad participan este miércoles en la XIII Edición del Día Escolar de la Bicicleta “Maestro Pedro Lozano” que saldrá desde el CEIP José María Calatrava.

La salida será a las 10 de la mañana y el alumnado participante recorrerán un total de 7 km por la calle Enrique Díez Canedo, Juan Uña, Paseo de los Rosales, Puente Romano, Glorieta de la Loba Capitolina, Paseo de Roma, Puente Lusitania, Parque de las VII Sillas, Puente Romano, Glorieta de la Loba Capitolina, calle Puente, Plaza de España, Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela, Rotonda de la Torre, Avda. Extremadura, pasado el Parque de los Enamorados se toma vial de la dcha, Santa Lucia, Prado Viejo, Camino Viejo de Mirandilla, Parque del Valle Albarregas (paralelo a C/ Felipe Corchero) Acueducto de los Milagros, Puente Romano del Albarregas y llegada a explanada del Acueducto Los Milagros.

Una vez en la explanada, los participantes disfrutarán de una actuación teatral sobre reciclaje de residuos y, a las 12, 30 se entregarán los diplomas de participación a cada centro para, a las 13 horas, regresar a los centros educativos.

El centro de Educación Especial Casa de la Madre se incorpora al recorrido en el Puente Romano (La Loba) y se situará a la cabeza del recorrido.

El Día Escolar de la Bicicleta se organiza de forma transversal por distintas delegaciones del Ayuntamiento como las de Educación, Policía, Sanidad, Parque Municipal, La encina y Deportes. Además se cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Extremadura, Escuela Ciclista de Mérida, Protección Civil y el CEIP José María Calatrava

Fuente: Ayuntamiento de Mérida

COMPARTE
Fees & Tickets
Free
0,00 €
Categories
Varios
Varios