Start: 02/08/2022
00:00
End: 31/08/2022
00:00

Event Venue

John Lennon 5 Mérida España

GPS: 38.91523079959187, -6.345628758689827

La exposición “ADMO, 25 años latiendo” recoge 25 carteles agrupados en cuatro bloques unidos por el denominador común que es transmitir los valores de esta asociación extremeña. “Fomento de la donación”, “Acciones de atención a pacientes”, “Jornadas” y “Comunicación y sensibilización” agrupan los carteles que se podrán ver en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida entre el 2 y el 31 de agosto.

Sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y aumentar el número de donantes de la región es uno de los objetivos principales de ADMO. En torno a él giran los carteles recogidos en el bloque “Fomento de la donación”.

El programa anual de ocio terapéutico de ADMO, que se complementa con actividades dentro de los hospitales, está presente en esta exposición bajo el epígrafe “Acciones  de  atención  a  pacientes”. Esta línea de actuación busca atender diferentes demandas lúdicas, culturales y recreativas visitando diferentes localidades.

Reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de posibles donantes que soliciten información en Extremadura, ADMO es una entidad de ámbito regional que participa en encuentros nacionales e internacionales en los que se fomenta la donación de médula ósea, cordón umbilical y leche materna.

El ya mencionado objetivo de sensibilización va estrechamente unido en ADMO con la promoción de valores como la solidaridad o la inclusión, entre otros, y así se puede ver en los carteles que conforman el bloque “Comunicación y sensibilización”.

Fuente: Ayuntamiento de Mérida

COMPARTE
Fees & Tickets
Free
0,00 €
Categories
Exposiciones
Exposiciones

Organizer

Biblioteca - Centro Cultural