Start: 18/12/2022
12:00
End: 18/12/2022
14:00

Event Venue

Museo Nacional de Arte Romano Mérida

GPS: 38.9169464, -6.3395595

«MusaE. Música en los Museos Estatales» es uno de los proyectos más queridos de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, y regresa en 2022 en lo que será ya su sexta edición. Lo hace, por primera vez desde el comienzo de su andadura, llenando de música la totalidad de los museos de titularidad estatal que gestiona el Ministerio de Cultura y Deporte. Junto a los museos y al público, los grandes protagonistas de MusaE son los intérpretes.

Todos ellos forman parte de las últimas generaciones de músicos que, tras una formación de excelencia, han dado muestras de un nivel excepcional y están sentando las bases para la construcción de sus carreras.

Juan Matías es un joven acordeonista natural de Santander, 1998. Se forma con Gorka Hermosa y posteriormente en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, con Iñaki Alberdi y Miren Iñarga. Actualmente continúa sus estudios de Máster de Interpretación en el mismo centro becado por Yamaha Music Europe Foundation. Además, ha recibido clases de prestigiosos maestros como Stefan Hussong, Friedrich Lips, Mie Miki, Jeanne-Marie Conquer, Frederic Deschamps, Veli Kujala, y Claudio Jacomucci.

Como solista ha colaborado con la Orquesta de Cámara AEDEA, la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, la Zumarragako Musika Banda y el MSKN Master Ensemble. También ha formado parte de varias agrupaciones camerísticas laureadas a nivel nacional, como el Quinteto +q tango y la formación Tangoneando.

Fuente: Ayuntamiento de Mérida

COMPARTE
Fees & Tickets
Free
0,00 €