Start: 06/11/2021
09:00
End: 06/11/2021
14:00

Event Venue

Recinto Ferial Mérida España

GPS: 38.9242603, -6.355655199999999

El Club de Senderismo Emerita Augusta, en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y dentro del programa Mecenas, ha diseñado un circuito de rutas en su termino municipal, que se agrupan bajo la denominación “Circuito Mérida Monumental” con idea de llevarlo a cabo en el marco del programa Camina Badajoz de la Diputación Provincial de Badajoz con carácter plurianual, a razón de una etapa por año.

El Circuito, gracias al enorme potencial del Yacimiento Arqueológico Emeritense declarado Patrimonio de la Humanidad, que se extiende por todo el término municipal, y a la colaboración de la entidad pública gestora del Yacimiento, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, se caracteriza por combinar los valores del deporte y naturaleza propios del senderismo con los valores patrimoniales.

Se confecciona además el circuito con la idea de promover la participación de los senderistas en todas las rutas con el fin de que puedan conocer en su integridad los elementos más destacados del Yacimiento y el territorio Emeritense.

1a ETAPA: CAMINO DEL AGUA – SANTA MARIA DE ARAYA (2021)

Esta primera etapa que ha sido rediseñada por el club de Senderismo Emérita Augusta, tiene su origen en la ruta creada por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida a principios del S.XXI para seguir el recorrido de la conducción romana Proserpina – Los Milagros en sentido inverso al recorrido por la conducción, desde su punto final en el depósito de agua (el denominado Castellum Aquae) de la calle Calvario hasta su inicio en la Presa Romana de Proserpina. La conducción romana de Proserpina – Los Milagros es una de las tres conducciones hidráulica que abastecían de agua a la ciudad en época romana.

Se trata de un recorrido lineal de unos 10 km sin dificultades técnicas específicas. Las acreditaciones y la salida se hará desde el Recinto Ferial, a las 9:00 horas, y la llegada será en el Embalse de Proserpina. El precio de la prueba incluye el regreso en bus al punto de partida. El plazo de inscripción es del 15 al 24 de Octubre para socios del club y mecenas del Consorcio y del 25 al 29 de Octubre para el público en general.

Más información e inscripciones: http://www.senderismoemeritaaugusta.com

Fuente: Ayuntamiento de Mérida

COMPARTE
Fees & Tickets
Free
0,00 €
Categories
Deportes
Deportes