Ruta de la Tapa Gourmet del 1 de noviembre al 2 de diciembre

Ruta de la Tapa Gourmet del 1 de noviembre al 2 de diciembre

Este año La Ruta de la Tapa Gourmet se celebrará del 1 de noviembre al 2 de diciembre de jueves a domingo y participarán 17 establecimientos. Los participantes ofrecerán dos tapas, la gourmet y la de la ruta con la que se participa, a un precio de 3 y 2€ respectivamente.

Los establecimientos participantes son Al plato by Nando, Columnata, De tripas corazón, El Callejón, El trasiego tapas, Fusiona Gastrobar, Kiosko Emperatriz, La Casona, La Extremeña, La Tahona, Marisquería Restaurante Lusitania, Mesón el Lebrel, Santa Clara, Serendipity, Tapería del Sur, Vía de la Tapa y Volterra.

Para todas aquellas personas que participen en la ruta habrá más de 70 premios que se sortearán cuando finalice la ruta entre los que rellenen cinco sellos del pasaporte que se entregará en los establecimientos y que deberán depositarse en la urna de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta las 14 horas del 4 de diciembre.

Hay una app ‘Rutappa’, en la que se puede participar a través de votación para elegir la tapa del público, toda vez que ya ha elegido un jurado profesional las tapas gourmet ganadoras.

El jurado profesional ha anunciado los cinco primeros ganadores de la tapa gourmet, siendo el quinto premio para La extremeña con un “Bao de caldereta”, el cuarto premio para El Callejón con la tapa denominada “Monte Proserpina”, el tercer premio para Trasiego tapas con un timbal de calabaza y morcilla de arroz con huevo poché sobre mandarina en almíbar, en segundo lugar Vía de la Tapa con una Mini pizza de carpaccio de Presa Ibérica, y el primer premio para La Tahona con una tapa de Gambón al ajillo con panceta asada y salsa hoisin.

Ruta de la Tapa Gourmet

La Tahona. Casa de comidas

Vía de la Tapa

El Trasiego Tapas

COLUMNATA

De Tripas Corazón

Al plato restaurante

 

Fusiona Gastrobar

SERENDIPITY Mérida

Arriba