Las Ferias y Fiestas de la Ciudad tienen lugar a principios de septiembre.

La Feria de Mérida está considerada como una de las mejores de la región por la afluencia de visitantes desde diferentes puntos de la misma. El centro de la ciudad se engalana y las mediodías es un hervidero de gente que ocupan todas las calles de la ciudad. En el recinto se dan citan los empresarios, comerciales, industriales, etc. para celebrar sus comidas de trabajos o de vacaciones. Por su cercanía al centro, al recinto ferial se puede ir andando aunque el ayuntamiento pone autobuses para el desplazamiento.

En el recinto ferial se instalan las casetas de los diferentes colectivos de la ciudad, discotecas, las atracciones infantiles y de mayores, tómbolas, puestos de comida y juguetes, etc. Hay que destacar la caseta municipal que con más de 2.000 m2, concentra diferentes actuaciones musicales y diversas actividades.

Desde días previos se vienen organizando diversas actividades deportivas de todo tipo: atletismo, pesca, fútbol, petanca, tenis, golf, tiro, pádel, etc. y entre los actos centrales de la feria hay que destacar las corridas de toros, las actuaciones musicales y las actividades para los más pequeños.

COMPARTE
Lugar: Varios puntos de la ciudad